domingo, 4 de diciembre de 2011

Nostalgia



Dentro de unas semanas va a llegar la que para mí es una de las épocas más tristes del año. Ya sé que a muchos, esta aseveración les parecerá ridícula o pensarán que estoy loca o que soy la persona más rara del mundo, pero lo cierto es que la Navidad me produce una gran tristeza y no consigo asociarla a esa explosión de alegría, la mayor parte de las veces ficticia, que expresa casi todo el mundo. En Navidad me siento mucho más sola que en cualquier otra fecha del año, me vienen a la mente los recuerdos tristes, los seres queridos que han muerto y me invade un pesimismo al que, a pesar de todo, no le encuentro explicación. Y no es el hecho de que los dos últimos años los haya pasado enferma porque antes de eso ya me sucedía lo mismo. Tal vez es que no encuentre una razón para tener que estar obligatoriamente contenta o quizá es que son unos días para pensar, para echar el recuerdo atrás y para hacer balance de lo que ha ocurrido en el año y que la mayor parte de esas cosas no se pueden compartir con nadie.
Este año me gustaría pasar una Navidad diferente. Me gustaría invitar a cenar a mi mesa a todos aquellos que han tenido algo que ver conmigo dentro del BDSM. Invitar a Amos y Amas, esclavos y esclavas con lo que, de alguna forma, me he relacionado. Sé que deberíamos unir varias mesas y que entre todos elegiríamos a alguien para que presidiese la cena y que antes de eso hubiésemos hecho una votación para elegir el menú. Cada Amo y Ama tendría dos votos y cada esclavo y esclava uno solo. Creo que esa sí sería una buena Navidad, una excelente Nochebuena y que cada uno contaría cómo le ha ido el año y sus proyectos para el futuro. Lástima que no se pueda reunir a tanta gente y que sólo sea una idea para ver si este año la Navidad es diferente para mí.


4 comentarios:

  1. En la mayoria de los casos,estas fiestas solo son un monumento a la hipocresia y al consumismo.Para quedar bien has de desear felicidad a quien no tragas y aguantar a quien el resto del año evitas ver.
    Yo prefiero pasar estas fechas exactamente con la misma gente con la que estoy el resto del año,la que me importa.No trago con la hipocresia ni la falsedad.
    Tarha.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que el final del post me ha arrancado una sonrisa... estaría bien juntar a toda esa gente, verdad? yo me apuntaría sin dudarlo! ;)

    Hace años que tomé la decisión de tomarme la Navidad de una manera, echando de menos a los que faltan, pero disfrutando de los que están... No hay que darle mayor relevancia, sólo es el último mes del año, nada más...

    Un beso (y espero que estés ya recuperada del todo!)

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha gente a la que leencanta la Navidad porque son días de descanso, de viajes, de olvidarse un poco de todo. Pero creo que se ha perdido el valor religioso, por lo menos en gran parte, y según mi opinión, eso es lo que da un poco de trsiteza y de sentirse solo

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente a la que leencanta la Navidad porque son días de descanso, de viajes, de olvidarse un poco de todo. Pero creo que se ha perdido el valor religioso, por lo menos en gran parte, y según mi opinión, eso es lo que da un poco de trsiteza y de sentirse solo

    ResponderEliminar