miércoles, 8 de marzo de 2017

Internal Enslavement



Hoy quisiera escribir sobre un tema que no es nuevo dentro del BDSM, pero que he descubierto recientemente y sobre el que me he interesado mucho, no ya en el aspecto personal, sino como elemento teórico o de discusión. Me refiero al llamado en inglés Internal Enslavement que puede traducirse por Esclavitud Interna, aunque no estoy segura de que pueda considerarse una traducción apropiada.
Según una de las personas que más ha estudiado este asunto, la Esclavitud Interna, que yo llamaría total o extrema  es una subcultura dentro del paraguas del BDSM que lleva el intercambio de poder o la propiedad sobre la esclava a su máximo extremo, existiendo muy poca negociación.
Uno de los conceptos esenciales del IE es el concepto de esclava. Tomando la definición de esclava del Diccionario de Oxford, resulta que esclava "es alguien que es propiedad de otra persona, ya sea por captura, compra o nacimiento. Una sirvienta totalmente despojada de libertad y de derechos personales". Cuando en el IE se describe esclava, se quiere decir eso.
Naturalmente, es una situación extrema y, seguramente, peligrosa. En términos generales, la esclava acepta empezar esa relación, pero a partir de ahí, se convierte en la esclava de su Amo, sin derechos y sin límites. O con límites muy básicos. La relación tiene un periodo inicial de adiestramiento, pero a partir de ahí, el Amo toma la máxima autoridad y poder, la esclava no tiene nada que decir y la relación se desarrolla para el exclusivo beneficio y placer del Amo.
Visto así y sin añadir otras características, una relación de este tipo puede resultar aberrante, pero parece ser totalmente cierto que hay un buen número de esclavas para las que una relación de este tipo resulta altamente atractiva.
Aquí lo dejo por ahora. En la siguiente entrega profundizaré sobre este tema y compararé la llamada esclavitud interna con mi propia situación personal.

2 comentarios:

  1. Es una situación ya bastante extrema y lo cierto es que puede resultar peligrosa si no se hace con la persona adecuada (hombre sensato, con el coco bien amueblado) sobre todo alguien que entienda que más allá de la relación, está tratando con un ser humano propenso a los traumas -como todos-. Más allá de esto, sí me resulta ciertamente atractiva, pero creo que es necesario un período enorme de entrenamiento... si se quiere hacer bien, vaya, porque si se da con uno cualquiera que te rompa los esquemas mentales para después volver a montarte a su antojo, es proceso rápido pero dañino a largo plazo.
    No sé, sí me resulta interesante. Es buen tema de discusión :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es un asunto muy delicado y puede llegar a ser muy peligroso. Por eso, solo se debe hacer ante un Amo que domine el asunto y que sea de la total confianza de la esclava.
      Espero llegar algún día a ese estado.
      Gracias por el comentario y por seguir el blog.

      Eliminar