viernes, 10 de enero de 2014

Intolerancia



Desde que empecé a escribir mi primer blog, hace ya casi ocho años, esta ha sido la primera vez que he borrado un comentario.
Cuando se escribe un blog en el que se cuenta una forma de vida y se expresan opiniones sobre un tema, es normal que haya mucha gente que piense de forma distinta e, incluso, que esté totalmente en contra de lo que expresa el autor o la autora del blog. Eso es positivo y enriquece el blog, incluso cuando las críticas o las opiniones contrarias son fuertes y también cuando son injustas.
Pero lo que no tiene cabida, al menos en este blog,  son los insultos, los desprecios, la altanería, el creerse en posesión de la verdad o la chulería. Alguien ha escrito un comentario a la última entrada publicada en la que se nos insulta gravemente a mi Amo y a mí por lo que expreso en ella, por decir lo que me gusta o por la vida que quiero llevar. Es decir, sólo por dar mi opinión.
Curiosamente, esa persona a la que tanto le escandaliza esta forma de vida y, en general, la práctica del BDSM siente el suficiente morbo para leer lo que se escribe sobre ello, tal vez porque es uno de esos reprimidos a los que le atrae una cosa pero no se atreven a realizarla.
Antiguamente, la Inquisición quemaba en la hoguera a los que no vivían como a ellos les gustaba. En el siglo pasado, gaseaban en los crematorios a los que eran diferentes. Hoy, como no hay hogueras ni crematorios se dedican a insultar a los demás, eso sí, amparándose en el anonimato. Muy valiente.

2 comentarios:

  1. Silvia, no puedo más que estar de acuerdo contigo. Esta "profesión" exige tanto a Amas/os como a sumisas/os un código de conducta de honor entre todas las partes, que exige respeto por las opiniones y acciones de otros aunque no sean de tu agrado, siempre que respeten las reglas básicas de consenso, entre adultos, etc., que todos sabemos.
    En mis 20 años en este mundo, he visto y sufrido de todo, y aunque he tenido y disfrutado 1 esclava, 3 sumisas y 2 aprendices en este tiempo, que me han dejado huella, también he tenido malas experiencias sobre todo rechazos de personas, que seguramente como te ha pasado a ti en tu blog, han hecho mucho daño ocultándose y avergonzando a personas sin tener ni derecho ni vela en este entierro.
    Me da mucha pena ver casos como este y por eso escribo lo que pienso. Charly

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Siempre he tenido por norma que todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera sobre cualquier asunto y a expresarlo públicamente, pero no puedo estar de acuerdo con que para opinar haya que insultar, molestar o mofarse de las opiniones de los demás.

    ResponderEliminar