domingo, 23 de junio de 2013

Física



Nunca se me dio muy bien la Física. Y eso que siempre fui una buena estudiante. Pero me parecían unos conceptos tan abstractos y tan poco útiles que me daba una pereza enorme tener que aprenderme toda una serie de reglas y de preceptos que para mí no tenían ningún interés. No quiero confundir a nadie. Sé que le Física es imprescindible en el mundo en el que vivimos y que, en gran medida, rige nuestra existencia. Pero yo siempre lo he visto de otra forma.
Si por algún azar del destino hubiera estudiado esa carrera, me habría dedicado a la Astronomía. Es la única faceta de esa disciplina que despierta interés en mí.
Mi Amo es físico. Nos hemos reído mucho a costa de eso en el pasado. Para más escarnio es Físico teórico y yo le he preguntado muchas veces para qué servía eso. Apiadándose de mi ignorancia, me respondía que esos estudios hacia los que yo era tan escéptica producían grandes beneficios incluso a la Medicina.
No he vuelto a saber nada de mi Amo. Ni siquiera sé si está vivo y lo más probable es que no vuelva a saber nada de él. Sigo sintiendo una inmensa tristeza pero si ya no está con nosotros, estoy segura de que estará en algún lugar de ese Universo que tanto le gustaba estudiar y se reirá, por supuesto de manera benévola, con mi ignorancia.
Me gustaría que estas líneas sirvieran de pequeño homenaje a un Amo que se desveló por su esclava y al que su esclava trató de servir con toda la dedicación y con todo el entusiasmo de que fue capaz.

11 comentarios:

  1. Hola Silvia
    hace dos dias que entre en tu blog por primera vez .
    Estoy impresionada ,como tan joven te ha tocado vivir tanto,conocer el sufrimiento ,el amor ,y la enfermedad .
    Resulta que muchas vezes no sabemos lo que tenemos hasta que nos encontramos con alguien como tu ,y tus palabras nos hacen reflexionar.
    Espero que siga todo bien ,y un abrazo muy grande de alguien a la que le as impresonado .
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al blog. Espero que lo sigas de vez en cuando.
    Gracias por tus palabras. Me ayudan mucho y hacen que me sienta mejor y que piense que lo que escribo tiene algún sentido y sirve para algo. Muchas gracias.
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia,
    las palabras que dedicas a tu Amo son un reflejo claro de tu admiración y obediencia ha él. Sin duda alguna, este donde este, no dudes que cuidará de tí y que velará por tí.
    Y aunque alguna sonrisa eche , será con cariño y en recuerdo de tí.
    La enfermedad te separó de él, y no debes olvidarlo, claro que no, ya que formó parte y una parte muy importante de tu vida, Pero Silvia, sigue hacia delante, has de seguir hacia delante, a él le gustaría. Seguro que te impulsaría a ello. Continua y busca de nuevo tu felicidad. Es el mejor homenaje que le puedes hacer. Demostrándole que eres una esclava de ley.
    Un enorme beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo adelante BelTor e intento hacerlo lo mejor posible pero el recuerdo no lo puedo echar atrás. Espero que todo vaya bien. Estoy segura de que mi Amo quiere que emprenda esta nueva etapa.
      Gracias por tu apoyo

      Eliminar
  4. Muy bonito Silvia,
    Muy cariñoso hacia el que me imagino, te enseñó mucho.
    Ojala todas las sumisas y esclavas, al menos las mías, fueran así.
    Saludos cordiales
    Amo Ray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amo Ray
      Es cierto que me enseñó mucho, casi todo lo que sé y casi todo lo que he experimentado
      Gracias.

      Eliminar
  5. Hola Silvia escribe me pronto un beso
    Ama Neus

    ResponderEliminar
  6. La Física es la poesía de la Naturaleza

    aunque entiendo que te inclines más por la bioquímica

    Cenit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que personalmente no me gusta la Física pero concedo que pueda tener sus encantos. la bioquímica me parece más interesante aunque prefiero la medicina Clínica
      Gracias

      Eliminar