domingo, 12 de agosto de 2012

Permitir la vida



Llevo ya unas semanas pensando si poner esta entrada o no hacerlo. Por un lado, como dije al crearlo éste no es un blog únicamente de BDSM, aunque lo es en su mayor parte, pero por otro el tema
es muy sensible y no quisiera que nadie se sintiera violentado. Al final, he decidido publicarlo porque he pensado que no puede haber temas tabú cuando se exponen con respeto al tema y con respeto a las opiniones de los demás y que si no pudiéramos escribir sobre temás más o menos sensibles no podríamos hacerlo sobre el BDSM, cuyos prácticantes somos, para buena parte de la gente, unas personas raras cuando no pervertidas.
Me estoy refiriendo al aborto.
Desde hace unas semanas y con motivo de unas declaraciones de un Ministro del Gobierno, ha salido a la palestra este tema con opiniones en uno y otro sentido y hoy quiero yo dar la mía.
Debo decir que, como persona y como médico, estoy totalmente en contra de cualquier tipo de aborto con excepción de los casos en los que existen malformaciones fetales incompatibles con la vida o de que la salud de la madre corra un peligro grave. En los demás casos no creo que se deba abortar.
Me he quedado sorprendida cuando he visto en la televisión y en la prensa a un número de políticos y un número de asociaciones de mujeres de una clase y otra o a personas  que hablan por sí mismos, decir que con lo que pretende hacer el gobierno (Para los que no viven en España les diré que es pasar de una ley de plazos (Se puede abortar hasta la 14 semana de embarazo) a una ley de motivos) se retrocede en la democracia treinta años, se cercenan los derechos de las mujeres y, sobre todo, que se le priva a la mujer, de manera dictatorial, del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Me gustaría preguntar a esos colectivos ¿quién decide sobre el cuerpo del feto que en los meses siguientes se va a convertir en un ser humano? ¿Qué derecho se esgrime para negarles a ellos el derecho a vivir? Ese ser no tendrá jamás la oportunidad de convertirse en un ser vivo, ni ahora porque lo machacan ni dentro de un año o de diez mil años. Ese conjunto de genes con ese ADN no vivirá jamás.
¿Cómo puede una niña de dieciseis años, a la que se le prohibe fumar, beber alcohol, votar, viajar sin permiso y tantas otras cosas decidir por ellas mismas sin que sus padres lo sepan? ¿Por qué en vez de acostarse con su novio sin un preservativo porque a lo mejor a él no le gusta o porque no lo tienen a mano o tomar una píldora o seguir cualquiera de los métodos anticonceptivos que hay, no piensan que puede gestarse un embrión que van a destruir? ¿Lo mismo digo para los que piensan que no tienen dinero para mantener a otro hijo, que es algo molesto, o para los que exponen cualquier otra circunstancia? Incluso se puede prevenir un embarazo con la píldora del día después. Pero lo que no se puede, desde luego desde mi punto de vista y con el mayor respeto para la opinión de todos, es quitarle a alguien la oportunidad de vivir. Y si todo falla, siempre queda la posibilidad de darlo en adopción y mucha genete se lo agradecería.

16 comentarios:

  1. En este caso, Silvia, estoy totalmente de acuerdo contigo, en este asunto soy "casi" radical, no hay excusa para privar de la vida a un ser indefenso, salvo en los casos que has expecificado ya que ahí es el riesgo de otra vida o una vida perdida de antemano.
    Aprendiz

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tu Silvia, y los que tenemos oportunidad de hacer ultrasonidos de embarazo nos podemos dar cuenta de que es un ser vivo al que se pretende matar antes de las 14 semanas.
    con excepcion de las indicaciones medicas provocar un aborto es un vil asesinato.
    saludos AJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es un ser vivo que además será un ser humano en poco tiempo. Gracias

      Eliminar
  3. Siento discrepar pero tal vez sea porque yo conozco la parte social, familias ahogadas por no disponer de ayuda, hijos sanos "mal atendidos" y desplazados porque mama y papa tienen que estar 24/7 por su hermano/a. Niños que no disfrutan su infancia y tienen atención gracias a los voluntarios. ¿Quien defiende sus derechos? Porque los pierden todos....

    Creo que el tema es mas complicado que ver un corazón latir en una ecografia... ¿Que pasa con el niño que ya esta?

    Y profundizando mas en el tema de reformas jurídicas creo que el Sr. Ministro tiene problemas mas terribles que resolver, hay dos niños desaparecidos hace 10 meses, pederastas liberados.

    Esta en mi humilde opinión desde mi mesa de hace muchos años y que no pude soportar anímicamente trabajar allí de asuntos sociales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias shurime por tu comentario aunque es evidente que no pensamos igual. Como es lógico respeto profundamente tu opinión pero no la comparto. Hablas principalmente del aspecto social y de los casos en que no se puede asegurar una vida digna al niño que va a nacer, pero para evitar que tenga una vida llena de dificultades se le mata. Te puedo decir que hay muchos métodos anticonceptivos, alguno 100 por 100 efectivo y en último caso se puede dar en adopción.
      En cuanto a los temas que el Ministro tiene que resolver es como decir que yo tengo cosas más importantes que hacer que escribir un blog de BDSM
      Un beso

      Eliminar
  4. shurime: no quiero crear polemica y entiendo tu punto de vista de la parte social, pero el ver un corazón latir en una ecografia es lo mismo que auscultar el corazón en un niño que tiene a su alrededor problemas sociales, entonces a quien matar?? al mas debil, al que no puede "escaparse" al ver las intenciones que tienen contra el??, completamente de acuerdo que se deben mejorar muchisimas cosas sociales, pero estas no se mejoran realizando abortos a diestra y siniestra, existe la planificacion familiar y eso es valido para tener que evitar realizar abortos
    saludos.
    AJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJ, Existe la planificación familiar que también falla.... Y si viene con el sindrome de patau? ...

      Hay que verse en la situación para decir si si o si no .... Como ya he dicho no es solo ver latir un corazón en una ecografia......

      Eliminar
  5. Bravo, shurime, estoy contigo (sin que eso signifique estar contra los demás): quedan muy bonitas ciertas ideas de "el ser débil al que se mata", pero como bien dices luego está la realidad, una vez que nace el bebé hay que cuidarlo (preferentemente bien) unos cuantos años hasta que llega a cierta edad.

    Este tema no es sólo de permitir la vida, que el bebé nazca, sino que ese bebé tiene que nacer en un entorno favorable para él, y después cuidarlo. Y es así y a veces las cosas se tuercen... como para andar jugando. Como dice la frase, "los expermientos, con gaseosa"

    Eso sí, Silvia, darte la razón en lo de que si no puedes tener hijos usa métodos anticonceptivos, antes que luego tener que abortar. Pero vamos, que soy totalmente pro-abortista: prefiero el aborto a que ese niño sufra, porque sea no deseado o por cualquier otra circunstancia.

    Además creo que bastantes veces eso del "derecho a la vida" se reconvierte en un "debes vivir" impositivo

    Abrazos para todos, partidarios y contrarios

    Saludos

    Cenit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que DEBES VIVIR, no es solamente impositivo, es lo que debe ser. Cierto que hay formas, pero es como cuando con el tiempo uno empieza a sufrir diversas dolencias o problemas sociales o problemas psicologicos o problemas laborales.... todo puede llegar y no por evitar que lleguen esas circunstancias vamos a evitarlas de una manera tan "drástica".
      Yo conozco gente que incluso tienen en acogida niños con sindromes que si supiesemos de su simple existencia dudariamos de todo y sin embargo son niños totalmente felices ya que viven en un entorno de cariño.
      Siempre existe un camino para evitar la muerte de un inocente, por que ES un inocente y lo primero siempre debe ser mirar por ellos, no eliminarlos, aqui lo muerto el perro se acbío la rabia no existe.
      Aprendiz

      Eliminar
    2. bien sin crear polemica, aunque creo ya se creo (jajajaja), me permito explicar que hay indicaciones medicas para realizar abortos terapeuticos la trisomia 13 (sindrome de Patau)es una indicación (auque muchos padres deciden continuar el embarazo),Por supuesto que los metodos de planificacion familiar no son 100% eficaces ahora lo que no me ha quedado claro es si falla el metodo y uno no quiere el embarazo se debe de abortar (sin evidencia de anomalias en el feto)? o por el hecho de que "hay que cuidarlo" y yo no puedo, no tengo dinero o no quiero??, quien quiere jugar a ser juez y decidir que entorno es "favorable" para uno u otro bebe? no existen las adopciones?, pregunto: quien cree que un feto (14 semanas) "no sufre" cuando se realiza un aborto, creen que no se estresa, que no le duele? y regreso a la famosa ecografia donde se manifiesta taquicardia fetal en el momento de iniciar el aborto, y esto es para evitar "que sufra" en este mundo al nacer?? con cariño AJ

      Eliminar
    3. Cenit
      Gracias por escribirme. Por cierto ¿Eres el cenit con quien estuve chateando un tiepo hace años?
      Bueno, te digo lo mismo que ha shurime. No puedo compartir que sea mejor matar a un futuro niño para evitar un ulterior problema. Es posible que a los tres años el niño tenga cáncer y hablando en plata "yo me lo paso de p madre y si después resulta que estoy ovulando pues que se fastidie el que venga. A mi pareja no le gustan los preservativos y a mi no me gusta tomar pastillas"
      No creo que deba ser así. Es curioso que ninguno de los que están a favor haya mencionado la adopción.
      ¿Habéis visto la película Juno?

      Eliminar
    4. Con aprendiz y con el anónimo siguiente estoy de acuerdo. Gracias por leerme y por escribirme

      Eliminar
    5. Aprendiz, ojalá siempre existieran caminos favorables en lo que nos encontramos en la vida. Mi enhorabuena a esa gente que tiene en acogida a niños con síndromes, eso es echarle valor y sacrificio, aunque me temo que hay más niños así que sacrificados en el mundo

      Silvia, sí, soy ese mismo cenit. Te digo lo mismo que la otra vez, si quieres que volvamos a chatear tengo la misma dirección que entonces. No, no estaba pensando en la pareja despreocupada que me planteas, esos por supuesto que utilicen anticonceptivos antes de recurrir a un aborto. Yo lo que me planteo son casos en los que la felicidad y el bienestar del niño parece que serán bastante difíciles, no me gusta hacer sufrir a la gente por sufrir.
      Y no sé si te dirigías a mí o no con lo de Juno, pero no, no la he visto.

      Saludos para todos

      Eliminar
  6. el anonimo siguiente soy yo AJ (Amo Jose)comente 2 veces y hable de adopciones, un beso AJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone Amo José, con tanto comentario me he hecho un lio. Gracioas por sus comentarios con los que estoy totalmente de acuerdo
      Silvia

      Eliminar