miércoles, 11 de enero de 2012

Comentario a una entrada ajena



Me gustaría hacer un pequeño comentario a la última entrada de un blog cuyo nombre no puedo decir porque no tengo el permiso de su dueña, pero que me ha parecido muy interesante aunque no esté totalmente de acuerdo con él.
Se refiere la entrada a las personas que como ella y yo misma somos por naturaleza rebeldes, respondonas y que no nos callamos con facilidad. Dice la autora "Ser rebelde no tiene nada que ver con el rol de sumisa" Estoy totalmente de acuerdo, aunque yo no emplearía la palabra rol porque ser sumisa es un estado o una actitud ante la vida no un rol.
Y para dar una explicación, añade: "Porque una cosa es mi vida "civil" y otra la posición que tengo con mi Amo". Con eso no puedo estar de acuerdo. Una esclava puede ser una persona rebelde pero el Amo tiene que acabar con esa rebeldía y si no lo hace es que ha fracasado. No creo que se pueda decir soy sumisa y me siento totalmente sometida a mi Amo pero muestro mi rebeldía ante las demás personas. Recuerdo perfectamente que una de las cosas que mi Amo me recalcó en primer lugar era que al ser esclava no tenía derecho a discutir con nadie, estuviera o no dentro del BDSM, ni levantar la voz, ni querer tener razón en una discusión, ni mirar directamente a los ojos a nadie. Esa era mi vida "civil" y sin embargo en ella tampoco podía mostrarme rebelde.
Tal vez sólo sea una diferencia de matiz y de concepto sobre como se entiende el sometimiento o el BDSM para apostillar una entrada que, por otro lado me ha parecido magnífica y muy interesante.
Espero que la autora de esa entrada no se moleste con este breve comentario ni tampoco se moleste porque no dé su nombre, cosa que haría encantada si tuviera su permiso o, más importante, el de su Amo.

3 comentarios:

  1. Yo hoy estoy de acuerdo contigo sólo a medias, o más bien, con las palabras del que fue tu Amo porque... no discutir con alguien por ser sumisa? No mirar a los ojos? Tal y como yo entiendo una relación D/s, sólo existe una única persona en el mundo capaz de hacerme bajar la voz, enmudecer y bajar la mirada... Todas las demás son personas normales y corrientes que no merecen ese trato especial (a menos que sea una relación 24/7 y sean órdenes específicas, en ese caso, la cosa cambiaría). Pero sólo es mi opinión...

    Obviamente en lo que sí estoy de acuerdo es que un caracter fuerte no está reñido, para nada, con esta vida elegida de ser sumisa... pero sumisa de un Dominante, no del mundo en general ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias monah por tu comentario y voy a tratar de explicarme un poco mejor porque seguramente no lo he hecho. Lo que quereía decir es que una esclava lo es siempre y que no creo en alguien que sea esclava de 7 a 12 por ejemplo y el resto del tiempo haga lo que le dé la gana sin someterse a las órdenes o directrices de su Amo, aunque estén a mil kilómetros de distancia. De ahí venia decir que no creía en la denominada vida "civil de una esclava, palabra que no es mía sino de la autora de la entrada. La obligación o el reto de un Amo es vencer la rebeldía de su esclava. Naturalmente una esclava es sólo de su Amo y es a él a quien debe obedecer y respetar. Una esclava no tiene que bajar la mirada ante nadie que no sea su Amo pero sí lo tiene que hacer si su Amo se lo manda, sea la hora que sea y con la persona que sea. A eso me refería.
    Espero haber sido un poco más clara.
    Un beso
    Silcia

    ResponderEliminar
  3. Te había entendido, por eso añadí lo de "a menos que sean órdenes específicas", y mi comentario iba más bien dirigido al tono general de la autora y su Amo, más que al tuyo propio... porque es costumbre generalizar y dogmatizar ciertas acciones y comportamientos que no tendrían que ser así, o mejor dicho, que deberían tratarse "a gusto del consumidor".

    Y por supuesto que una sumisa lo es siempre, incluso aunque ésta esté fuera del mundillo y haya intentado negárselo... Entiendo perfectamente lo que querías decir ;)

    Un beso

    ResponderEliminar