jueves, 22 de septiembre de 2011

Actores del BDSM. 3.- La kahira



Durante muchos años mi máximo anhelo en el terreno del BDSM y, probablemente, en cualquier terreno de mi vida, ha sido llegar a ser una kahira.
Pero estaba equivocada. Siempre había pensado que ser kahira era lo máximo a lo que podía aspirar una esclava porque creía que la kahira era una súper esclava, la más baja, la más humillada y, por supuesto, la más sometida.
Un día descubrí que eso no era cierto. Ese día averigüé que la kahira es un ser de ficción que procede de un planeta de ficción, descrito en veintitantas novelasde ficción. En ese planeta, a la esclava del Amo se le llama kahira. Fue tal mi sorpresa cuando supe aquello que durante los últimos meses o, quizá, el último año, he leído decenas de artículos sobre el planeta Gor y sus habitantes y varios libros, entre ellos, Slave girl of Gor y Captive of Gor del propio John Norman. Lo cierto es que los conceptos y las características son muy distintos den unos autores a otros. En general, la mayoría sostiene que el mundo goreano y la esclavitud goreana tienen muchísimas diferencias y algunas coincidencias con el BDSM terrestre. Con toda franqueza, yo le he visto muchas similitudes y me ha sorprendido constatar que varios expertos exponen que la relación entre el Amo y la kahira goreana no es sana ni segura ni consensuada. El propio Norman escribe en uno de sus artículos (No en una novela) que el Amo tiene todo el derecho del mundo a matar a su kahira.
Pero dejando a un lado esa parte del tema, lo que realmente parece es que , obviando el lenguaje pomposo y un poco artificial de la relación goreana, en esencia el papel y la situación de la kahira (por cierto Normas emplea el término kajira) viene a ser el mismo que el de la esclava. He leído que la kahira debe llevar un collar y estar marcada al fuego ¿Y una esclava no? Que debe obedecer todas las órdenes, vestir de una manera determinada, llamar al Amo de determinada forma. Que su nombre puede ser cambiado por otro, que debe pedir permiso para todo y perdón cuando se equivoca. Que sólo puede vestir como se le ordena y que no tiene derechos, es decir, que puede ser vendida, cedida, castigada, que debe obedecer todas las órdenes y que el único motivo de su existencia es satisfacer y hacer agradable la vida a su Amo. ¿Y la esclava?. He comprobado que el lenguaje, los tratamientos, los castigos y un larguísimo etcétera son los mismos y que una kahira y una esclava lo son todos los minutos de su día. Y yo me pregunto si todo eso no es lo mismo qué es lo que hacen las esclavas.
En la publicación KajiraDreams se dice primero que la kahira no presenta una sumisión hacia su Amo, sino que esta rendida a él y un poco más abajo dice que la sumisión de la kahira no tiene vuelta atrás.
También he leído cosas tan peregrinas como que una kahira cumple las órdenes por sí misma y que a una esclava hay que dárselas. Por ejemplo, una kahira sabe que no puede comer los lunes y a una esclava hay que ordenarle que no coma los lunes Primero, no sé cómo lo sabe si no se le ha ordenado y segundo me parece que es lo mismo.
Que nadie piense que hago una crítica a nadie y tanto las kahiras goreanas como las que no lo son me merecen el mayor respeto del mundo. Reconozco que durante un tiempo me sentí frustrada por no haber podido serlo pero sólo hasta que averigüé lo que después supe. No me interesa el mundo goreano y si
sí me interesa una esclavitud real, con una dedicacion absoluta al cien por cien a su Amo. Si a eso también se le llama kahira yo quise ser una kahira; si a eso se le llama simplemente esclava yo he sido una esclava.
Hoy sé que ser kahira es una opción comparable a la de ser esclava si se quiere dar dos nombres para una misma cosa. A no ser claro, que hablemos de Gor y de ficción.

Aprovechando esta entrada quiero felicitar a la kahira goreana esencia sumisa por su bellísimo blog.

2 comentarios:

  1. gracias, bella , por visitar ese rincon goreano de esencia sumisa,donde plasmo mi alma esclava, y por tu felicitacíon, esta kajira se siente honrada.


    besitos....

    ResponderEliminar
  2. Yo soy kajira. Las kajiras somos las que poseen las llaves de los sótanos donde habitan los deseos más oscuros de sus Amos. En mi caso, soy la MÁS entre las perras de mi Amo. Y eso para mí ha sido el mayor orgullo. Un beso

    ResponderEliminar