jueves, 15 de septiembre de 2011

Actores del BDSM. 1. La sumisa



Desde mi punto de vista, la sumisa, sin apellidos y sin más aclaración, no debería formar parte del BDSM. Ser sumisa es mostrar una actitud ante la vida y el que es sumiso o sumisa lo es ante casi todas las circunstancias de la vida, ante innumerables situaciones o ante un gran súmero de personas, por no decir todas las personas, incluyendo, sus amigos, sus novios, su marido o quien sea. La sumisa posee una caracterñistica o una personalidad determinada pues no es alguien que se somete voluntariamente a otrqa persona para que controle  su vida. Poniendo algunos ejemplos no del todo cercanos, la sumisa es como la tímida o la rebelde .
La personalidad sumisa es una personalidad obediente que no discute o si lo hace, se doblega a la otra parte, se cree inferior a los demás y le gusta que la manden porque piensa que los demás son superiores. Pero lo más importante es que la sumisa no tiene un Amo o, al menos, un Amo concreto.
Ya sé que en muchos ambientes del BDSM se cataloga a la sumisa como alguien que todavía no ha alcanzado los conocimientos necesarios o la confianza suficiente para ser esclava. ¿Pero no puede ser que esa deconfianza o ese temor de la sumisa sea la excusa para entregarse sólo unn poquito, esperar a ver qué pasa? Y por el contrario ¿no será que el QAmo cnsidera sumisa a alguien mientras la prueba o mientras se decide a aceptarla como esclava? en mi opinión, eso no es ser sumisa, eso es ser esclava de manera parcial o practicar el BDSM como un juego.
Si, dentro del BDSM, una persona tiene un Amo al que serrvir, esa persona es una esclava, se diga lo que se diga. Podrá decirse que tiene una mayor o menor dedicación, más o menos límites, aunque como diré en la siguiente entrada, mi pensamiento es que cuando se decide o consensúa ser esclava de un Amo debe hacerse con todas las consecuencias.

10 comentarios:

  1. viernes 16 de octubre del 2011, un beso.

    Ama Nayla

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, esperando que ya te hayas operado y que tu evolución vaya en aumento.
    Me ha gustado este tema así como también me ha sorprendido,siempre me ha llamado la atención la esclava, para mi ella es una sumisa que está hace mucho tiempo a servicio de Su Señor(a) y además vive con él, eso es importante porque una esclava ciber ¿Quién la puede controlar en forma adecuada? para mi entender y que me excusen los demás esa es una sumisa.
    Aquí en mi país casi nadie se denomina esclava porque son palabras mayores, por eso me llama mucho la atención que se tome a una esclava así como así de la noche a la mañana sin siquiera conocerse personalmente.
    Además la esclava no trabaja vive sólo para Su Amo y en caso que lo hiciera es con la anuencia de su propietario.
    Qué seamos sumisas no nos desvaloriza para nada cumplimos con la misma entrega y al comienzo estamos a prueba hasta que se nos otorgue un collar, lo ideal sería pasar a esclava pero los Amos en general son poco constantes y casi siempre están buscando nuevas sumisas abandonando a la que tienen y ahí, queda todo.
    Esa es la pura y santa verdad.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos
    carmesí

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, acabo de caer por aquí por casualidad... y No estoy de acuerdo con nada de lo que dices.
    Soy sumisa, y en absoluto tengo complejo de inferioridad. Tampoco mi actitud ante la vida es sumisa. Tengo carrera, una profesión donde soy independiente, dirijo grupos de trabajo, y soy muy luchadora en la vida. Pensar que los/las sumisas somos títeres sin personalidad es un error de cajón.

    En mi caso, la sumisión aparece en el juego sexual, como un intercambio de poderes consensuado. Yo soy feliz cediendo el poder y el Amo lo es aceptándolo. Esto se puede estirar más allá de las "sesiones", atendiendo los deseos del Amo en el día a día, sirviéndolo en la medida de lo posible, etc. incluso hasta el punto de convertirse en esclavo/a, pero creo que en todo momento está relacionado con la sexualidad, no con la inteligencia de las personas.
    Son juegos, de mayor o menor intensidad. Cualquier cosa que supere éste concepto se convierte en patología.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que casualidades ni Amo tienes

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con Maria. Yo estoy entrando en este mundo del BDSM. Mi rol es de Amo, por que así lo siento he estado con dos sumisas y he alcanzado cotas supremas de placer. Pero en la vida normal no soy para nada autoritario ni me creo mas que nadie, soy una persona que a toda hora busca el concenso y el gana-gana en las discusiones y negociaciones

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con Maria. Ser sumisa/o Amo/a es una inclinación sexual que nace de lo mas profundo del ser de una persona. Es una manera de sentir la sexualidad. Pero no se debe confundir con la personalidad misma de la persona. Conozco mujeres muy centradas en lo mpersonal, exitosas laboralmente en campos donde compiten codo a codo con hombres pero en la cama son sumisas y así encuentran el máximo de placer. Lo que dice Silvia equivaldria a decir que los homosexuales hombres son acomplejados, por que sencillamnete se lo dejan meter de otro hombre.

    ResponderEliminar
  7. por casualidad ingrese a este blog y me encuentro con estos comentarios tan sectorizados de una persona que ve el mundo cuadriculado.

    Como dice María, ser sumiso no significa que soy una blandengue que se deje manipular de todo el mundo, igual que ella soy una profesional, tengo personal a cargo, en mi vida diaria soy la que manejo y dirijo y tengo la voz de mando. Por eso adoro las sesiones con mi Amo, me liberan de esa carga de tener que pensar por mi y por los demás en que es lo que se debe hacer.
    El juego del BDSM es una relación de confianza y de sobrepasar límites, es una liberación del espíritu.
    Por favor te agradecería en nombre de todos nosotros que si desconoces el tema no opinaras.

    ResponderEliminar
  8. En esta vida cada cual lo siente a su forma!
    no tiene porque ser solo de la manera d uno o de la otra persona!
    Más bien es manera d todos! más implícitamente manera d cada uno.
    de ahí q haciendo exactamente lo mismo puede q nadie sienta lo mismo ni de misma manera.

    es bueno q cada uno haga x como lo siente y sepa escuchar el porque o de la forma de los demás.
    ello nos ayuda tanto a respetar, aprender otros porqués, u otras formas de ver las cosas q incluso q no sea a nuestras formas nos puede repercutir en enseñanza

    saludos a todas-os!
    Mitosbdsm

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, buen blog, es personal, identificable y tiene personalidad. Se aleja de la masa horrenda y amorfa que diluye la personalidad en los chats. Si tienes a bien me gustaría que pasaras por mi blog, el enriquecimiento de ideas mutuas es siempre positivo. Saludos.
    http://paisbdsm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que unos y otros, estáis medio gilipollas. El "amo" por satisfacer sus ansias de ser superior, normalmente se trata de individuos con profundo complejo de inferioridad, y la "sumisa", que pretenda que un rasgo de personalidad muy común (lo único coherente que hd leído aquí) sea una fase de su conversión en "esclava"? Lamentable, vaya grupo de anormales.

    ResponderEliminar