martes, 14 de junio de 2011

Movimiento 15M


Hoy me gustaría escribir de un tema que puede ser comprometido, pues mis opiniones pueden ser compartidas por algunos pero repudiadas por otros. Sin embargo, como he hecho siempre en el blog, quiero mojarme.
Cuando apareció este movimiento, una semana antes de las elecciones autonómicas, una corriente de simpatía me acercó a ellos, hasta el punto de que me hubiera gustado estar allí, en la Puerta del Sol y compartir con ellos algunas de sus pretensiones. Peticiones como acabar con la corrupción, tanto política como no, disminuir con los inmensos beneficios de la banca y de los banqueros cuando medio país está en paro, hacer de los políticos o de la mayoría de los políticos personas preocupadas y dispuestas a hacer lo que fuera, incluso perder su escaño o su puesto en el partido, por favorecer al grupo de ciudadanos a los que representan, introducir mejoras para facilitar el trabajo juvenil y toda una serie de objetivos planteados para mejorar la democracia y la vida de nuestro país, me parecieron encomiables.
Luego, por desgracia, mi opinión fue cambiando poco a poco y conforme fui descubriendo otras cosas. La primera que, junto a todas esas personas que se denominaban a sí mismos indignados, había también un importante número de arribistas, gente antisistema, violentos y personas que lo único que pretendían era llamar la atención. Pero lo más importante para que cambiara de opinión, al menos en parte, fue toda una serie de peticiones o de exigencias que me parecieron descabelladas. Terminar con el paro ¿Por arte de magia? Quitar toda referencia a la Casa Real y al Rey de la Constitución ¿De un plumazo? ¿Sin obervar la ley? ¿Creen de verdad que con la relación de fuerzas que hay en las Cortes iba a ser eso posible? Exigir politicos que representen ¿A quién representan ellos? por lo menos a los Diputadores, senadores, alcaldes, etc se le ha votado democráticamente. El perjuicio que han hecho a cientos de comerciantes que tienen el mismo derecho que ellos a sobrevivir económicamente, las pataletas con la llegada de las policías y sobre todo, el plantarse delante de algunos Parlamentos  co no sé qué excusas.
Estoy convencida de que los fundadores (por llamarlos así) del Movimiento 15M están avergonzados de todo lo que se les ha ido de las manos y por eso han sido ellos los que primero se han ido  para organizarse de otra manera y que lo último que ha quedado han sido esos arribistas, antisistema y aprovechadosq que hay en todos lados. Con muchas excepciones, claro
Y ahora ¿qué? Pues no lo sé, pero daré mi opinión. Ahora nada y la verdad es que es una pena.

3 comentarios:

  1. AL MENOS LA GENTE , TOMA CONCIENCIA,PORQUE EN ESTE PAIS PARECE QUE "NOS TRAGAMOS" TODOS LOS ABUSOS, Y QUE NUNCA PASA NADA.

    TODOS DEBERIAMOS MOVILIZARNOS Y SALIR A LA CALLE POR LAS INJUSTICIAS, LO QUE ES UNA PENA ES QUE PARA UNA VEZ QUE LO HACEMOS, SALGAN LOS OPORTUNISTAS Y LOS QUE LO ESTROPEAN TODO.
    YA VA SIENDO HORA QUE EL MUNDO DESPIERTE Y SE MUEVA.!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Aun a pesar de los aprovechados que en todos sitios hay, me ha gusta, lo que mas el echo de ir dejando la manada hacia demasiados años que ibamos como ovejas conformes al matadero... donde quedo la lucha?
    Espero que no quede la cosa en una simple anecdota.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas muy equivocada, con gente como tú acabo el movimiento que podria haber parado el gobierno que tenemos hoy en día, ESTE MOVIMIENTO no ha acabado aun sigue y habrá una manifestación el 12 de mayo en mas de 12 países. El único problema que tuvo este movimiento fue que a las acampadas se uniron gente que vive en la calle, que no tuvieron una oportunidad o que cayeron en la droga, pero se deterioró el movimiento, PERO AUN ESTA EN PIE y ha cambiado, los del movimiento han intentado por todos los medios cambiar pero no es tan fácil como piensas.NO HABLAS DE LA POLICIA? LA QUE ARREBATÓ CONTRA MENORES, EMBARAZADAS Y PERSONAS TRABAJADORAS QUE LUCHA POR CAMBIAR EL PAIS!

    ResponderEliminar