viernes, 9 de septiembre de 2016

Un asunto de educación



Hoy quiero hablar de un tema que no pertenece al mundo del BDSM pero que es un asunto que me parece importante y que, en algunas ocasiones, ha llegado a molestarme.
Es cierto que como esclava hablo con mucha gente. Mi Ama me tiene ordenado que debo responder cualquier correo que me llegue y es frecuente que ese primer correo se siga de otro y después de otro y se establezca una especie de relación de amistad o para compartir intereses mutuos. En muchas ocasiones, esas personas son lectoras de mi blog pero en otras son gente que ha estado en foros en los que he participado o en cualquier otro lugar.
Ocurre que permanecemos intercambiando correos durante un tiempo variable, a veces semanas y a veces meses. Con muchas de esas personas me sigo relacionando pero con otros, la frecuencia o el interés va decayendo hasta que llega un momento en que nos despedimos hasta una nueva ocasión que, a veces, llega al cabo de un tiempo.
Pero a los que quiero mencionar y son el tema de la entrada de hoy son aquellos que, de pronto, sin decir nada y sin que haya ocurrido nada, dejan de escribir y desaparecen para siempre. La verdad es que no comprendo a esas personas, no me parecen gente educada y sí, en cambio, personas con muy mala educación. ¿Tanto trabajo cuesta decire que ya no se quiere seguir escribiendo y despedirse?

6 comentarios:

  1. Por supuesto que tienes la razón, o al menos eso pienso yo. Pero no sé si la palabra es educación, lamentablemente. En mi opinión es una muestra más que a nadie le importa de nadie, o a casi nadie le importa de nadie, para no caer en la injusticia de las generalizaciones.
    También es cierto que cada ámbito tiene una dinámica particular, internet tiene la suya, por supuesto y también la tiene blogger. Como veterana de los blogs ya sabés cómo funciona ésto. Sabés que hay quien te comenta y quien no, quien responde los comentarios y quien no, quien visita sólo a quienes le visitan, hay quienes visitan a todos los que pueden y hay quienes no lo hacen con nadie. Entiendo que el mail es algo más privado e intimista y las ausencias sin despedidas dejan un sabor a ingratitud. Pero así es la cosa.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y es verdad que hay gente que actúa de una forma y gente que actúa de otra. En cualquier caso, tampoco cuesta mucho trabajo decir adiós o ya no me apetece seguir.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Nose a hasta que punto merecemos esa muestra de respeto. Cuando elegimos ser esclavas asumimos nuestra obligacion de complacer sin merecer nada a cambio.
    Si aceptamos ser degradadas, humilladas, etc... aceptemos tambien que nos vean como seres inferiores a las que le pueden hablar y dejar de hablar cuando quieran y en cambio nosotras siempre con la obligacion de responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que como esclavas tenemos pocos derechos y entre ellos no está el de reciprocidad con los Amos pero me refería, más bien, a una relación que pudiera llamarse de amistad o de ese tipo. Siempre son los demás los que piden contactar conmigo y los que me piden que les escriba y de pronto cuando se cansan se van sin decir nada y sin expresar ninguna razón.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Una esclava no es ningún ser inferior y se merece todo el respeto, sea en el ámbito que sea y con cualquier persona o relación. Estoy contigo Silvia, no cuesta nada despedirse y quedar bien. Pero como dice PM, la gente pasa de todo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, acabo de aterrizar en tú blog y no he podido remediar comentar en este artículo porque me siento muy identificada.
    Yo no tengo blog, aunque sí tengo un perfil en una red social y es impresionante la cantidad de personas que después de cansarse o no conseguir lo que quieren te ignoran o desaparecen.
    Yo también lo considero una muestra de que tienen mala educación.
    Besos

    ResponderEliminar