martes, 9 de febrero de 2016

Lenguaje




¿Hasta qué punto es importante en una relación Amo/esclava la observancia de un lenguaje propio de sumisión? o dicho de otra forma, ¿Debe un Amo exigir a su esclava el uso de un lenguaje adecuado? ¿Y hasta qué extremo?
Supongo que cada Amo tendrá su teoría y habrá para todos los gustos, desde los que exigen que la esclava hable siempre en tercera persona, en un tono sumiso y, por supuesto, respetuoso, hasta aquello otros que únicamente exigen unas normas generales de corrección en el trato, el uso del usted y el trato de Amo o Señor.
Personalmente, he tenido ambas experiencias. Mi anterior Amo me exigía un lenguaje respetuoso, que lo tratara de usted y que me dirigiese a Él como Amo o como Señor. Mi actual Amo, sin embargo, exige que mi lenguaje sea el que corresponde a una esclava y, por tanto, a alguien que es de su propiedad. Hablar siempre como su esclava, su perra, es decir, en tercera persona y dirigirme a Él como mi Amo o mi Dueño, bajando la voz, aceptando mi inferioridad respecto a Él y mi condición de esclava a su servicio.
Debo confesar que me cuesta un grandísimo trabajo. No porque no desee mostrarle mi sumisión y mi respeto ni porque no lo considere mi Dueño o, incluso, mi guía, sino porque hablar de mí como esta esclava o como su perra, no me sale de dentro y, por tanto, me resulta tremendamente difícil de hacerlo habitual.
Desgraciadamente, ese comportamiento mío, me ha costado no pocas reprobaciones y castigos.

10 comentarios:

  1. Si no te sale de dentro, com dices...blanco y en botella...no lo sientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Amo es quien debe adiestrar y educar a la esclava y hacer de ella un ser sumiso y sometido. Nadie nace siendo esclavo ni sabiendo cómo serlo
      Gracias por el cmentario

      Eliminar
  2. Vale...tienes razón...no consigue crearlo...sigue siendo blanco y en botella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que me dijeras que significa en este caso blanco y en botella. Gracias

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cometí un pequeño error...llegaste a leerlo? Si no, venía a decir que me parece que sigues bajo la relación emocional -no amorosa- que mantenías con tu anterior amo...ese de quien anhelas una felicitación, alguna noticia, saber...y que sólo vives tu relación actual como una señal de entrega a aquel...(y nada más lejos de mi intención que ofenderte, por cierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún caso me ofendes, al contrario, agradezco mucho el comentario, tanto ese como todos los demás siempre que sean educados.
      A veces, las cosas no salen como se quiere o como se piensan que podían salir. Es verdad que me acuerdo de mi anterior Amo y, sobre todo, siento que las cosas no terminaran como debieron terminar.
      Gracias

      Eliminar
  5. Pocas personas he visto que luchen tanto como tú por alcanzar aquello que desean...suerte!!

    ResponderEliminar