miércoles, 2 de septiembre de 2015

Una pregunta



Hoy quiero hacerme una pregunta a mí misma, una reflexión que me permita llegar a la respuesta que desearía tener. Sé que puede parecer muy simple y, tal vez, muchas personas piensen  que es algo que sólo puede preguntarse una recién llegada a este mundo. Pero, si se piensa bien, se puede llegar a la conclusión de que no lo es tanto.
Todos sabemos que el BDSM es una forma de vida  o una afición que, de forma obligatoria ha de ser sana, segura y consensuada. Mi pregunta tiene que ver con este último punto.
Estoy segura de que todos hemos consensuado con nuestros Dominantes o con nuestros dominados, nuestra relación. Pero, ¿qué pasaría si en un momento dado de la relación, algo que ha sido consensuado y admitido por ambas partes, es rechazado por la esclava? ¿Tiene la esclava la obligación de respetar ese primer acuerdo y no puede volverse atrás o tiene el Amo la de respetar la nueva opinión de la esclava y no volver a practicar algo que se estaba llevando a efecto hasta entonces?
Un ejemplo muy simple: Si una esclava ha admitido ser azotada con un látigo o tener que servir el desayuno a su Amo cada día ¿puede volverse atrás y limitar o anular esa práctica?
Supongo que para muchos y dicho de esa forma, la respuesta es obvia, pero si se reflexiona un poco, también puede pensarse de otra forma. Si los límites pueden cambiarse continuamente, nunca se llegará a una relación consolidada y tampoco habrá seguridad sobre lo que está consensuado y sobre lo que no. El Amo tendrá muchas dificultades para adiestrar a su esclava. Pero por otro lado, puede ocurrir que no se desee seguir haciendo lo que hasta ese momento era normal. Y ahí entra mi pregunta.

6 comentarios:

  1. Los límites, en contra de lo que pudiera parecer, no son inamovibles, pueden ser superados, ampliados y también modificados. No se trata de modificar los limites porque sí, se hace por algún motivo, y ha de ser discutido y asumido por ambas partes.
    A lo largo de una relación, hay determinadas prácticas o técnicas que en un principio pueden ser vistas como imposibles de alcanzar y con el paso del tiempo descubrir que sí son factibles, de igual forma, puede haber determinadas actividades que en un principio estaban superadas y que por algún motivo, ahora, son infranqueables. Una relación bdsm se rige por el "sano, seguro y consensuado" pero es imprescindible una estrecha comunicación entre Dominante y dominado para conocer las necesidades de ámbas partes. Modificar determinados parámetros que se habian asentado en el pasado, no supone una falta de consolidación en la pareja, siempre y cuando no se trate de cambios drásticos o continuos. Esto no es un juego.
    Ésa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que siempre la libertad es absoluta. El único poder real del Dominante y del dominado es terminar la relación, exactamente igual que en una pareja convencional. Es decir, si uno de los dos no cumple con lo acordado el otro puede terminar la relación. No hay otra forma. Como dije antes igual que en una pareja convencional. Ejemplo, "si me eres infiel se termina la relación". Ese es el único poder real, lo demás son sólo acuerdos que pueden romperse, vuelvo a repetir, como en cualquier vínculo entre personas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. www.dominacionworld.com
    Tu red social de contactos BDSM.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Silvia, mi opinión es que de entrada la esclava no puede anular o cambiar los límites pactados así por las buenas y sin venir a cuento. Como en toda relación si existe una discrepancia hay que hablar sobre ello y si finalmente existe un desacuerdo y no se llega a un consenso (uno de los tres conceptos fundamentaes SSC) se debe dar por terminada la relación.

    RedCloud

    ResponderEliminar
  5. Otra reflexión que me acaba de venir a la mente es que como todo en el universo una relación BDSM está en continua evolución, más rápida o mas lenta... No debería existir ese momento en que el Amo se aburre y no sabe como adiestrar a su esclava o una esclava que de repente diga me he cansado, llegar a esa situación es un signo de que algo falla.

    Hay que hablar, meditar, innovar... si no el camino se tornará aburrido o simplemente se termina.

    RedCloud

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Estoy de acuerdo con todos. Por un lado, parece normal que las reglas que se han establecido voluntariamente puedan ser cambiadas de forma voluntaria, pero también es cierto que si se está constantemente cambiando de opinión es difícil que la relación progrese.

    En mi caso concreto me gusta que las reglas que he consensuado no se modifiquen si no es por una causa muy justificada.

    Gracias a Buen Sum por el encale que me ofrece. Tengo pensado pedir permiso a mi Amo para registrarme en él

    ResponderEliminar