lunes, 18 de febrero de 2013

Los foros



Siempre he creído que un foro es un lugar en el que debatir, opinar, exponer las propias experiencias y, en general, discutir sobre los diversos temas que formen parte de la temática del foro. Pero he descubierto que no siempre es así y que no todos los miembros de un foro lo usan para eso. Hay gente que usa los foros para insultar, eso sí, desde el anonimato de un apodo, y la mayoría de las veces, sin conocer a la persona a la que se insulta y, por supuesto, sin haberla visto en la vida.
No soy una persona que frecuente los foros y, de hecho, sólo visito dos con alguna regularidad pero, desde hace un tiempo, me he estado preguntando por la razón de que eso ocurra. No es fácil hallar una respuesta. Es difícil entender que alguien pueda caer mal en un sitio al que acude con el ánimo de debatir y de aprender y que haya un determinado número de personas, casi siempre las mismas, a las que le cae mal todo lo que dices, sea una cosa o sea otra totalmente diferente. Si sólo fuera eso, me parecería normal, al fin y al cabo, cada uno puede pensar lo que quiera, pero lo que ya no me parece correcto es que a la opinión en contra se una la ironía injustificada, el mal gusto y, sobre todo, el insulto.
Al final, he hallado una razón que no sé si será la única pero que sí estoy segura de que es la única que se me ocurre y es que esas personas que insultan lo hacen porque se sienten inferiores, saben que son inferiores y sienten una profunda envidia por lo que tú haces y cuentas porque ellas nunca podrán conseguirlo. En un principio te defiendes, tratas de hacerte entender o de explicar mejor tu postura por si no has sabido hacerlo pero, al final, te cansas y prefieres dejarlas con sus frustraciones, sus manías, sus complejos y su pordiosera envidia. Y la verdad, es una lástima.

7 comentarios:

  1. Siempre suele haber cierta animadversión hacía cualquiera que expresa ideas no demasiado acomodaticias o con cierta suficiencia. En cualquier caso, solo hay que suspirar y mirar hacía otro lado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Estoy de acuerdo aunque relatar las prácticas de BDSM que a una le gustan o practica no significa mostrar suficiencia. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Veo que la humildad no es una de tus virtudes, no me estraña que tengas tantos problemas en los foros y no seas bien aceptada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas visitado el blog y también que hayas puesto un comentario que agradezco aunque me gustaría puntualizar dos cosas. Primero decir que cuando se tiene un blog o un foro se está expuesto a que el que lo desee pueda rebatir cualquier opinión, dar la suya o estar en contra de lo que se dice. Como ves yo no borro los comentarios que no me gustan, pero lo que no me parece admisible es criticar o insultar a la persona que los hace. En segundo lugar te diré que cuando se critica o se insulta hay que tener la dignidad de dar la cara y no esconderse en el anonimato, aunque en tu caso es un anonimato muy visible

      Eliminar
  3. silvia que triste esto de los anonimos criticones que juzgan lo que no conocen , pasa de ellos , ya les haces un regalo dejando sus mensajes en tu blog cosa que no todos son tan valientes para hacer lo mismo en los suyos.
    cielo , Ni puto caso.
    un beso y otro para Tu Amo
    Ama Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ama Neus. Gracias por el comentario. Lo que más duele es que se pretenda hacer daño personal por no compartir unas ideas. Cada uno puede tener las que quiera pero no por eso hay que personalizar. En fin, allá cada cuál con su tema.

      Eliminar
  4. No es este un mundo que entiendan todas las personas,aunq ami especialmente me encanta vivirlo.Cuando tod@s salgan del armario,puede que seamos mas comprendid@s.Besos

    ResponderEliminar