jueves, 28 de junio de 2012

La fuerza de la razón o la razón de la fuerza



Hace unos días, una esclava a la que conocí en mis primeros años de dedicación al BDSM y con la que sigo manteniendo contacto me contó un hecho que le había sucedido hacía unos días con la pretensión de que yo le diera mi opinión. El hecho es que una de las cosas que su Amo le tiene absolutamente prohibido es que encienda aparatos eléctricos, ya sea una simple estufa o un ventilador o una cocina eléctrica.
Una mañana, su Amo se dirigió a ella con expresión de máximo enfado y le espetó que había encendido una tostadora y que se la había dejado encendida toda la noche, con lo que, no sólo había desobedecido sus órdenes sino que había puesto en peligro toda la casa. Mi compañera le dijo una y otra vez que ella no había encendido el tostador, que nunca se habría atrevido a desobedecer una orden como esa. El Amo no la creyó y le impuso un durísimo castigo que no tuvo más remedio que acatar y cumplir.
Mi amiga me asegura que ella no encendió el tostador y que en la casa no vive nadie más, así que una de dos, o el tostador se encendió solo o lo encendió el Amo y no quiso reconocerlo o se le olvido que lo había encendido.
La incógnita que se presenta es sencilla de imaginar: ¿Tiene un Amo que tener siempre razón por el simple hecho de ser Amo o debe creer a su esclava cuando le dice que ella no lo ha hecho?. Es fácil imaginar que en este caso concreto el Amo ya sabía quién lo había encendido pero sucede tantas veces...
Como dijo un famoso escritor y catedrático es mejor tener la fuerza de la razón que no la razón de la fuerza. Incluso en el BDSM, añado yo.

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con esa última frase. Yo tuve un Amo así durante más de cuatro años y era imposible convencerle de algo cuando desconfiaba.

    En este caso, lo de que pueda ser él mismo quien cometiera el error y no lo reconozca, y por ello castigue a su sumisa, me parece simplemente patético.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un amo no es DIOS, asi de claro, pero la culpa no es de ellos sino de las sumisas que le consienten que se crean que lo son.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si una sumisa empieza a vivir cosas raras como la que describes , lo mejor es salir huyendo, esa actitid dice muy poco de ese Amo como persona, y si no es persona, mucho menos es un Amo. tu y yo ya sabemos de que va ese tema, te escribire pronto.
    un beso
    Ama Neus.

    ResponderEliminar
  4. Un Amo no siempre tiene la razón, otra cosa es que quiera aceptarlo... o que aún sabiendo que no la tiene, desee ejecutar un castigo.

    Supongo que habrá personas que gusten de ese tipo de Amo. Personalmente, prefiero poder hablar con Él, razonar, que escuche, y que luego actúe, según su criterio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, son las dos de la mañana cuando encontré este blog de casualidad. Me llamó la atención el tema y lo leí.

    Soy Amo desde hace tanto tiempo que casi ni lo recuerdo, he conocido a muchísima gente a lo largo de mi vida, algunos buenos y otros no tan buenos. Mi experiencia como persona es que casi todos los amos con los que me he cruzado se creen con el derecho de ser amos por potestad divina, de que su palabra es ley y que nadie puede llevarle la contraria.

    Aires de grandeza con poco cerebro en demasiadas ocasiones (Ojo no todos y no va contra nadie, es mi propia experiencia)cada cual decide con quien juntarse y a quien seguir pero si pasa una vez y se acepta das la oportunidad de que la segunda vez te importe menos y la tercera sea un habito.

    Como Amo soy muy duro, creo en el placer y en el morbo. Descubro en el control la manera perfecta de estimular y provocar. Creo en la sumisión como arte para encontrar el placer definitivo.

    Pero hasta yo tengo mis reglas...

    No hay que confundir ser sumisa con dejarse pisar, no hay que confundir que te guste el dolor con que te dañen,no hay que creerse que en una relación (Que a fin de cuenta es lo que es la sumisión) no se tiene derecho a nada.

    ¿Que es un Amo sin su esclava salvo una persona sola?

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión voy a hacer una respuesta conjunta pues todos los comentaristas opinan más o menos lo mismo.
    Yo también opino lo mismo. Un Amo es una persona con un poder sobre otra por un acuerdo común y puede manifestar ese poder de la forma que le parez<ca mejor pero no puede o no debe tergiversar la realidad o pensar que por el hecho de ser Amo no puede equivocarse y que si se equivoca está en su derecho. Un Amo debe tener las mismas responsabilidades de una esclava y los mismos compromisos, la esclava le sirve y el Amo la usa y cuida de ella en todos los aspectos.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale... debí responder aquí... para la próxima vez ya sé. Bueno el mensaje de abajo es para ti.

      Por cierto felicidades, me gustó mucho tu blog. No lo he leído entero pero algunas cosas las encontré interesantes. Mis felicitaciones por tu gran trabajo

      Eliminar
    2. No entiendo muy bien lo que quiere decir con que debió responder aquí. No se sí habrá respondido en otro lado.
      Gracias por leer el blog y más aún porque le guste.
      Silvia

      Eliminar
  7. Querida Silvia... tengo que responder a lo que dices...

    En palabras del famoso tio Ben de Spiderman... "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

    Por desgracia es más fácil ser el villano de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que un gran poder lleva una gran responsabilidad. En general un Amo tiene un gran poder sobre su esclava así que también tiene una gran responsabilidad.
      En cuanto a ser el villano no sé el sentido con el que está dicho. Si es con el de que siempre se echa la culpa al mismo no estoy de acuerdo. Hay Amos maravillosos y hay Amos muy malos; lo mismo que en todas partes

      Eliminar
    2. Me explico, la cuestión no es echar las culpas a nadie, al igual que en todo hay gente buena y mala tanto de am@s como de esclav@s, tanto de novio como de novia o de mujer con su marido. Es una relación y nunca hay culpables (Aunque todos parecen buscarse mutuamente acusándose con el dedo "Por que la culpa es tuya...")

      "Por desgracia es más fácil ser el villano de la historia."

      En este caso me refería a un aspecto más general, cuando se tiene poder sobre alguien, como en el caso de un Amo con su esclava, opino que se tiene que esforzar en ser mejor persona.

      Cuesta, es más fácil imponer la voluntad de uno mismo, después de todo ¿Quien manda aquí? Son la clase de gente(normalmente) con las que me he cruzado de dominantes. Los que suelen dar muy mala fama.

      Hay de todo andando por el mundo pero creo que un buen Amo es el que se esfuerza en ser lo bastante decente como para merecerse tener a su esclava.

      Eliminar
  8. Lo que yo alucino es que alguien admita semejante tonteria. No encencer ningun aparato electrico, eso implicaria iluminarse con velas, que vale, puede ser muy romantico. Pero como no tengas gas en casa ¿Como cocinas? Ni con microondas, te obligaria hacer una obra del copon (meter el gas) que a lo mejor tu bolsillo no te lo permite y lo proximo ¿Que seria?
    Alucimo

    ResponderEliminar