martes, 22 de noviembre de 2011

Pija, xenófoba y prepotente



Durante los últimos años he tenido un amigo con el que básicamente, me he relacionado por Messenger y correo electrónico, ya que vivimos en lugares alejados. Durante ese tiempo, hemos compartido vivencias, preocupaciones, experiencias y algunos secretos más o menos íntimos, más revelaciones mías que suyas. pero desde hace unos meses nos fuimos distanciando sin que haya existido una razón clara o una discusión. Nunca perdimos el contacto pero ya no era lo mismo e incluso, empezaron a aparecer algunos reproches.
Hace un par de semanas, antes de mi revisión, le envié un correo para ver si podíamos encontrar la razón de ese distanciamiento y casi de manera inmediata recibí su respuesta.
Voy a obviar algunos consideraciones por ser más personales y por no tener relación con el asunto que cuento pero entre sus agravios, todos ellos sorprendentes desde mi punto de vista, estaban los siguientes:
Me decía que yo, una chica sencilla y comedida, me había convertido en una niña pija que miraba por encima del hombro a la gente. No es cierto. Si se define a una pija como alguien que en vestuario, modales o lenguaje maanifiesta gestos de clase acomodada he de decir que en el noventa por ciento de las ocasiones visto vaqueros y camisetas o jerseys, comprados en grandes almacenes o tiens para gente joven, no creo que mis modales o mi lenguaje tengan nada especial y no puedo considerarme de clase acomodada porque no tengo un euro al estar sin trabajo.
Pero lo más sorpredente, incluso inverosímil, fue lo que vino después. Me dijo que despreciaba a los inmigrantes y a las limpiadoras (textual) y que eso se veía en los escritos de mi blog, en mis correos y en mi forma de comportarme. He leído todas las entradas del blog y no he encontrado nada en contra de esas personas.
Contaré una anécdota: Hace años, cuando estudiaba en la Universidad, estuve saliendo durante varios meses con un compañero de curso, un chico de raza negra originario de Senegal. Luego, la cosa no funcionó por otros motivos pero aún hoy me comunico con él de vez en cuando, en su país donde ejerce como médico.
Tengo varias amigas sudamericanas e incluso he trabajado con alguna y en mi época de esclava también conocí a otras con las que me he llevado muy bien. En cuanto a lo de caerme mal las empleadas de la limpieza no merece comentario alguno.
Una de las últimas acusaciones es la de no comulgar con la forma de actuar del movimiento M15. Ese fue el tema de la primera entrada del blog en la que decía que si bien estaba de acuerdo con alguna de sus propuestas, no lo estaba en la forma de exponerlas ni con las que me parecían utópicas y sin sentido. En cualquier caso, alejarse de un amigo porque no le gusten algunas características de ese movimiento de protesta es lo mismo que romper una amistad porque uno es socialista y el otro popular.
Es sorprendente tildar de prepotente a alguien que ama el BDSM como esclava y que disfruta sintiéndose sometida.
Durante este tiempo he tratado de mantener esa amistad y aún hoy estoy dispuesta a hacerlo. Después de ese correo, le envié otro tendiéndole la mano. Extendí un puente entre su orilla y la mía y lo recorrí hasta la mitad esperando que él hiciera lo mismo y pudiésemos encontrarnos en el centro.
Y ahí estoy, esperando, aunque la verdad es que no creo que consiga nada. Es posible que mi amigo tenga otras cosas más importantes que hacer que relacionarse con una pija, xenófoba y preprotente o que tenga otras amistades que le reporten más satisfacciones que yo. Pero no pierdo la esperanza y la verdad es que me gustaba su amistad.

8 comentarios:

  1. Igual lo que tu consideras amistad para el no lo era, tambien te digo que la gente que no se preocupa de ti no te preocupes de ella.

    Un besito J

    ResponderEliminar
  2. La palabra amistad algunas personas la usan muy a la liguera , tu sigue adelante y no te preocupes por quien no se lo merece, animo me alegra que este todo bien.
    Un beso,

    Ama Neus

    ResponderEliminar
  3. Es mejor retirarse y dejar un bonito recuerdo, que insistir y convertirse en una verdadera molestia, no se pierde lo que no tuvisteis, no se mantiene lo que no es vuestro y no podeis aferrarte a algo que no se quiere quedar.
    Por si habia dudas....

    ResponderEliminar
  4. Y no se te ha ocurrido llamarle para tomar un cafe en lugar de andar aireando a los cuatro vientos vuestras diferecias?.No es por nada pero,a mi un/a amig@ con el que tenga una discusión va luego contandoselo todo a todo el mundo en plan pobrecit@ de mi,en vez de hablar conmigo en privado,lo mando a la mierda.

    ResponderEliminar
  5. Tarha deja de dar consejos que tu enviaste un correo con mentiras sobre silvia y sobre neyla.

    A ver si tienes un poco de respeto y de verguenza.

    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Que cuentos se traen todos ustedes, que fiaca !!!

    ResponderEliminar
  7. Esperando que tu salud vaya en progreso, besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestros deseos para mi salud

    ResponderEliminar