domingo, 11 de septiembre de 2011
Profesores y alumnos
Cuando yo estudiaba en la Facultad, a los Catedráticos y a los adjuntos les llamábamos Profesores. Profesor Varela; Profesor Santamaría; Profesor Leal y así a todos. Eran como unos dioses y como unos ejemplos para nosotros que deseábamos saber tanto como sabían ellos. A algunos se les apreciaba sinceramente mientras que a otros se les apreciaba un poco menos.
Si ahora me encontrase con cualquiera de ellos en la calle o en un pasillo de algún Hospital Universitario no le diría: "Hola, Pepe, qué alegría verte", ni "Te has puesto más gordo, Jesús", ni siquiera "Buenas tardes, colega". Le diría "Que alegría verle, Profesor Varela" o " Esta usted igual de joven que siempre, Profesor Santamaría" o, si hubiera sido alguien más cercano a mí, tal vez sólo le trataría como Profesor, sin añadir el apellido.
Ahora, somos compañeros de profesión, yo ya no soy su alumna pero ellos sigue siendo mis Profesores o, si se quiere, solamente, el Profesor.
Pues eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es q se queda grabada esa imagen de autoridad de guia de consejo de apoyo que tiene un profesor , en la mente sigue sieno "mi profesor" o "mi jefe" ( no se puede decir "ex" como al novio no se dice EX profe o ex jefe hehe) aunque ya no se trabaje o estudie con esa misma persona.
ResponderEliminarEspero que tu salud mejore , buena vibra para ti
Saludos :)