lunes, 18 de febrero de 2013

Los foros



Siempre he creído que un foro es un lugar en el que debatir, opinar, exponer las propias experiencias y, en general, discutir sobre los diversos temas que formen parte de la temática del foro. Pero he descubierto que no siempre es así y que no todos los miembros de un foro lo usan para eso. Hay gente que usa los foros para insultar, eso sí, desde el anonimato de un apodo, y la mayoría de las veces, sin conocer a la persona a la que se insulta y, por supuesto, sin haberla visto en la vida.
No soy una persona que frecuente los foros y, de hecho, sólo visito dos con alguna regularidad pero, desde hace un tiempo, me he estado preguntando por la razón de que eso ocurra. No es fácil hallar una respuesta. Es difícil entender que alguien pueda caer mal en un sitio al que acude con el ánimo de debatir y de aprender y que haya un determinado número de personas, casi siempre las mismas, a las que le cae mal todo lo que dices, sea una cosa o sea otra totalmente diferente. Si sólo fuera eso, me parecería normal, al fin y al cabo, cada uno puede pensar lo que quiera, pero lo que ya no me parece correcto es que a la opinión en contra se una la ironía injustificada, el mal gusto y, sobre todo, el insulto.
Al final, he hallado una razón que no sé si será la única pero que sí estoy segura de que es la única que se me ocurre y es que esas personas que insultan lo hacen porque se sienten inferiores, saben que son inferiores y sienten una profunda envidia por lo que tú haces y cuentas porque ellas nunca podrán conseguirlo. En un principio te defiendes, tratas de hacerte entender o de explicar mejor tu postura por si no has sabido hacerlo pero, al final, te cansas y prefieres dejarlas con sus frustraciones, sus manías, sus complejos y su pordiosera envidia. Y la verdad, es una lástima.