miércoles, 23 de mayo de 2012

Adivina, adivinanza




Llevo algún tiempo publicando entradas serias y, en cierto sentido, comprometidas, así que he pensado publicar hoy una más liviana o divertida si se quiere.
En cada uno de mis blogs hay una foto mía, es decir, que en "Los sueños rotos" hay una y en este hay otra. Sólo una en cada blog, de forma que propongo que alguien adivine cuáles son. Por supuesto, no las voy a desvelar públicamente pero tal vez lo haga personalmente si alguien acierta.
La foto que ilustra esta entrada no está en ninguno de los blogs.

miércoles, 9 de mayo de 2012

BDSM vs Sado-Masoquismo



Durante mucho tiempo me he estado preguntando cuál es, si es que existe, la diferencia entre BDSM y Sado-Masoquismo. Es verdad que algunos Amos o Amas y algunos esclavos o esclavas me han ofrecido sus puntos de vista y su forma de ver este asunto e, incluso, me han contado las que, según ellos, son las diferencias básicas entre una cosa y otra.
Pero la verdad es que no me han convencido demasiado. No se puede negar, al menos desde mi punto de vista, que todo Amo tiene una parte de sádico (si no no disfrutaria con el dolor de su esclava) y que toda esclava tiene una parte de masoquista (si no no aguantaría cierto tipo de dolores o no sentiría satisfacción con él). ¿Es, entonces, la gradación del dolor lo que diferencia una cosa de otra? Hasta aqui es BDSM y a partir de aqui sadomasoquismo. ¿Es BDSM azotar con un látigo y sadomasoquismo clavar en una cruz? Se supone que ambas relaciones son consensuadas ya que si no estaríamos hablando de un delito, por lo que la única explicación que encuentro es que el sadomasoquismo llega un poco más allá que el BDSM. Claro que ese más allá lo establecen los propios participantes y lo que para unos es solamente BDSM para otros es sadismo. Incluso las siglas Bondage, Dominación, Sumisión-Sadismo, Masoquismo inducen a confundirlo todo. Me sigo preguntando cuál es la diferencia entre ambas actitudes.